domingo, 20 de noviembre de 2011

GM PD-4106 (Parte 3)
















CHARTER

Con las escuelas, iglesias, clubs y otros grupos, hacen que cada vez crezca más las oportunidades en el rubro del charter.
El modelo PD-4106 es sin duda el más querido de todos los vehículos charter en los Estados Unidos.
Aire acondicionado... suspensión de aire .... y un lujoso equipamiento interior, lo cual es un gran atractivo para el pasajero – especialmente con las personas más exigentes que están dispuestos a pagar una sobrecuota.
Es tan grande la demanda por este equipo de lujo, que algunas compañías utilizan el PD-4106 exclusivamente para el trabajo de charter.
Incluso empresas de transporte urbano, compran un pequeño número de ellos para el negocio del charter.


El aspecto del lado izquierdo del autobús ha sido mejorado con la eliminación de la puerta de emergencia. (Sin embargo, la puerta de emergencia esta disponible como una opción cuando sea requerido por la ley.)
Las ventanas laterales son grandes – 231/2” x 721/2” – con banda horizontal deslizante.
La ventanilla del Conductor se ha corregido, lo que reduce el ruido del viento y mejora la visibilidad. Una pequeña sección de deslizamiento es siempre para la señalización con la mano.
La dirección requiere de un esfuerzo mínimo mediante el uso de una unidad de tipo de recirculación de bolas que se monta en el eje para evitar la desviación de la precisión de dirección con el movimiento de la suspensión.



AEROPUERTO


El PD-4106 es el vehículo más destacado para el trabajo de traslados al aeropuerto.
Un autobús con un interior muy elegante.... aire acondicionado..... suspensión de aire.... cómodos asientos reclinables, hace que el viaje a la ciudad parezca una agradable extensión del viaje en avión.
Debido a estas características, las compañías aéreas fomentan el uso de este equipo como una excelente solución para el problema del transporte terrestre.

La gran capacidad de pasajeros a transportar, reduce los costos operativos y se duplica en las horas pico. Tanto la capacidad de los aviones, como los volúmenes de pasajeros, se han incrementado, lo cual hace que esta característica se vuelva más importante.
La bodega es de fácil acceso, proporcionando 5 pies cúbicos por pasajero, el espacio más generoso de los autobuses de aeropuerto.






Cuando los aeropuertos están a una distancia considerable del centro de la ciudad, el poder del Diesel ofrece valiosos ahorros en combustible.
El PD-4106 se utiliza para el traslado al aeropuerto en más de media docena de ciudades de EEUU.

TURISMO

La confiabilidad del PD-4106 ha sido tan buena, que se puede lograr buenos tiempos en largos recorridos.
La recarga de combustible y el servicio técnico, no son un problema debido a la amplia utilización de estos vehículos en todo los EEUU. Prácticamente donde quiera que vayas (en EEUU) hay operadores con este equipo.












Cuando se producen situaciones de emergencia, los repuestos GM están disponibles y su entrega... además de la cobertura de servicio en todo los EEUU... asegurando la pronta atención.
Para los pasajeros, el máximo confort está asegurado en las largas horas de viaje. Con toillette opcional, se detiene solamente si es necesario para las comidas y durante la noche.
El tipo de piso permite a los pasajeros moverse con seguridad y simplifica la reubicación de los asientos, si se desea.
El incremento de los viajes en general y las nuevas autopistas interestatales, amplían el potencial del PD-4106.


Para sacar el máximo provecho de alta - velocidad y autopistas de proporcionar energía extra para el funcionamiento de un compresor de aire acondicionado, el entrenador es impulsado por un motor Diesel V-8, que desarrolla 272 caballos de fuerza a 2000 RPM.
El par máximo es de 770 libras-pie a 1200 RPM bajo - proporciona una excelente capacidad de pendiente y la aceleración.
Conducir a través de la relación del eje estándar de 41 / 8, 60 MPH se llega a una velocidad regulada del motor de 1650 RPM.
La velocidad máxima en todas las marchas es lo que alcanza a bajas revoluciones y también con mayor rapidez.

Para sacar el máximo provecho en las autopistas y las supercarreteras y a la vez proporcionar energía extra para el funcionamiento del compresor del aire acondicionado, el autobús es impulsado por un potente motor Diesel V-8, que desarrolla 272 HP a 2000 RPM..







Extraido del Manual del Usuario del

GM PD-4106

Agradecimiento muy especial al Sr. Duncan Rushing (EEUU)

Fotos video:
http://www.driverbuslines.com.au/fleetphotogallery.html


Traducido y recopilado por:

Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)

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