martes, 13 de septiembre de 2011

GM PD-4106 (parte 2)







Con cerca de 2500 unidades en servicio desde 1960, el modelo PD4106 de GM, se ha convertido en el autobús insignia en la industria de buses carreteros. Es el ómnibus principal en las más importantes y más grandes empresas de EEUU. También es el elemento básico en la flota de una gran cantidad de empresas pequeñas, incluso en aquellas con menos de una docena de unidades. Además del servicio de larga distancia, se trata de un vehículo de turismo de primera calidad. Ha sido usado para traslados a los aeropuertos, ... turismo, ... y city tours. Esta versatilidad aumenta el potencial de ingresos a las empresas que operan con este modelo, ya que la mayoría de las compañías ofrecen una variedad de servicios. Este uso amplio significa una mejor protección de la inversión al momento de la reventa, con una excelente recuperación del capital. Con una gran capacidad, para 41 pasajeros sentados y con componentes resistentes al servicio pesado, el PD4106 está diseñado para los servicios más pesados de línea. Con sus 272 HP, a partir de un motor de alto rendimiento V-8, se puede circular a una velocidad máxima legal, con una carga completa de pasajeros, equipaje y encomiendas.









Se puede explotar al máximo su rendimiento, en la temporada alta del verano, fines de semana y en época de vacaciones, manteniendo los gastos operativos al mínimo. Por último, este autobús no es demasiado grande para ser reasignado a las líneas radiales cuando sus mejores años de servicio han pasado. De manera que cuando se sustituya de una línea principal, no se convierta en un vehículo pasivo. Puede ser útil por muchos años más como un comodín.












Líneas Secundarias





Bajo el punto de vista de los costos operativos, hace que el PD4106, sea un vehículo económico para los limitados ingresos de las empresas con servicios locales en las ciudades y de las que rara vez llevan colmada la capacidad de asientos. 35 pies de longitud, con una excelente dirección, hacen que este vehículo sea altamente maniobrable, fácil de manejar, incluso en las carreteras y caminos secundarios. La mayoría de las empresas reportan entre 6 y 7 millas por galón de combustible, proporcionando un gran ahorro durante la vida del autobús.



Asiento American Seating modelo 6601










Asientos National modelo 1027




Con el PD4106, el operador puede ofrecer a sus viajeros el mismo servicio de lujo que han recibido en otras grandes empresas de la nación. Cuando los pequeños operadores tienen una combinación con los servicios de las grandes compañías, este equipo ayuda a estandarizar el servicio de pasajeros en un nivel alto. También facilita en los servicios de acuerdo al sistema “pool”. Algunos operadores pequeños, pueden obtener ingresos adicionales mediante la contratación de sus unidades PD-4106, a las compañías grandes durante la época de temporada o pico. El interior del autobús tiene un colorido de lujo, con asientos reclinables ajustables. Con varios modelos de asientos y una gran variedad de tejidos y colores. Pueden ser elegidos para dar un interior personalizado, individualizando la flota de la empresa. La disposición estándar de asientos, es de 41 asientos de capacidad, otras configuraciones están disponibles.






Agradecimiento muy especial al Sr.: Duncan Rushing (USA)


Extraido del: Folleto de ventas GM PD-4106

Imagenes: Folleto de ventas GM PD-4106

Fotos: www.busmemories.com
www.Norcalbusfans.com


Traducido y recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)

6 comentarios:

  1. Muy buenos comentarios relacionados al 4106 ;por cierto un vehiculo de diseño estupendo .Que pena que queden tan pocos preservados aca .

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas, para mi el mas lindo y potente de los GMC,(siempre soñe con tener uno de estos). Muy bueno lo tuyo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Saludos, navegando por la Internet encontré este sitio y me párese muy buena información la que ofrecen. Soy amante de los autobuses clásicos como el Dina Olimpico entre otros.
    Como me a gustado este blog quisiera compartir el siguiente vídeo. Espero que sea de su agrado.
    http://www.youtube.com/watch?v=E3rtNJTFbB8

    ResponderEliminar
  4. Buen recuerdo ya k en el año del 73's viajamos de Tijuana a León.eran del 3 estrellarse de oro en aquel entonces

    ResponderEliminar
  5. Buen recuerdo ya k en el año del 73's viajamos de Tijuana a León.eran del 3 estrellarse de oro en aquel entonces

    ResponderEliminar