sábado, 23 de octubre de 2010

GM Coach "CAMELBACK" - "VICTORY"

GM "CAMELBACK" - "VICTORY"














Desde hace mucho tiempo estaba buscando información acerca de estos modelos de autobuses GM. Recientemente un nuevo amigo de EEUU, Duncan Rushing, me proporciono unos cuantos datos interesantes que el recuerda de estos buses. No es fácil encontrar información de ellos, ya que lamentablemente no hay un sitio oficial de los autobuses de GM.


En 1941, Yellow Coach, construyo un prototipo único del PDG-3301, construido en acero (en lugar de aluminio), con un motor 4 - 71.

[Todos los motores en todos los autobuses en este relato - hasta el PDA-4101 - fueron montados longitudinalmente.] El PDG-3301 fue, en efecto, un Cruiserette con proporciones ligeramente más grande - es decir, un derivado del Cruiserette.
(Los Cruiserettes (el PD-25 y -29 y PG-25 y -29) fueron la respuesta competitiva de Yellow Coach a los Flxible Clippers.]

En 1942, Yellow Coach construyó 115 copias del PD-3301, también en acero, en esencia el mismo que el PDG-3301.
En 1943, Yellow Coach construyó 49 copias del PG-3301, también en acero, pero con motores a gasolina de GMC.
Durante 1943, el nombre de marca “Yellow Coach” ha cambiado a GM Coach.
En 1945, el Pontiac Motor Division construyo 100 ejemplares del PD-3302, con motores 4-71.
Sólo dos de los 3302s, sobreviven hoy día. Uno de ellos se encuentra en North Carolina en un área de descanso en la carretera interestatal 95 (I-95). Está en muy buenas condiciones, y aun funciona bien.

Mientras tanto, Yellow Coach extendió el PD-3301 en el PDA-3701 y el PGA 3701. En 1942, Yellow Coach construyó 185 copias del PDA-3701, en acero, con motores 4-71.

En 1943, Yellow Coach construyó 51 copias en acero del PGA-3701, con los motores a gasolina.
En 1944-1945, Pontiac Motor Division construyo 600 copias, con motor a gasolina del PGA-3702, en acero, casi el mismo que el PGA-3701.
En 1945, Pontiac Motor Division construyo 600 ejemplares del PDA-3702, en acero y motor diesel 4-71, casi el mismo que el PDA-3701.

Todos estos modelos se construyeron de acero debido a la escasez de aluminio durante la Segunda Guerra Mundial. [Aluminio era aún más escaso que el acero.] Cada uno de estos modelos era básico y sin adornos, teniendo muy poco acabado brillante.
Aunque Pontiac Motor Division construyo algunos de los modelos en sus plantas de automóviles, los autobuses llevaban el nombre de marca y placas de identificación de GM Coach. [Pontiac construyó buses en sus plantas debido a que GM T & C estaba contratada todavía en la construcción del DUKW vehículo anfibio para la guerra.]
En 1947-1949, después de 2 ª Guerra Mundial, la GMC T&C Division construyo 750 ejemplares del PDA-3703, fabricado en aluminio, con motores diesel 4-71.

Construyeron 350 durante 1947, 300 más en -48, luego 100 más en -49. El -3703 fue un producto en tiempo de paz, por lo que tiene mucho más acabado brillante. Era un coche mucho más atractivo (a causa de la moldura).











FOTOS: www.busmemories-com
Agradecimiento muy especial a: Duncan B. Rushing
Recopilado por: Enrique Fernández

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