Los Gerentes y los Ingenieros de General Motors querían instalar el motor 6-71 en lugar del 4-71, en los buses, para brindar mayor velocidad y mejor performance. Pero el 6-71, no cabe en la cola redondeada de los modelos anteriores, llamados “Camelback” o “Victory”. Así que, utilizando el frente similar y los laterales de estos modelos, pero con la parte trasera de los modelos urbanos, se crea el modelo PDA 4101.
Durante 1948-1950 GM T & C construyo 335 unidades del PDA-4101.
Eso les permitió montar el motor de 6-71, la transmisión en ángulo de Douglas E. Austin, con el motor posicionado de forma transversal y una caja de cambios manual de 4 velocidades. También se extendió más de dos pies de largo - de 33 a 35 pies.
Greyhound compro 35 unidades del PDA-4101.
El PDA-4101, fue el primer Parlor Coach de 35 pies, en ser ofrecido a otras compañías además de Greyhound (o a las empresas amigas de Greyhound, que les permite adquirir el Silversides, para el uso entre líneas en sistema pool con Greyhound).El PDA-4101, fue solo a dos empresas del sistema Greyhound, (10 unidades a Dixie Greyhound Lines y 25 unidades a Southwestern Greyhound Lines). Otras compañias compraron un total de 300 unidades (6 vinieron a Uruguay para ONDA).
Extraido de: http://www.bluehoundsandredhounds.info/barscen.html
Agradecimiento muy especial al Sr.: Duncan Rushing
Fotos: http://www.busmemories.com/
Traducido y recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)
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