lunes, 23 de agosto de 2010

"Super Coach"











SUPER COACH














En 1934 y -35, como resultado de un proyecto conjunto entre Greyhound y Yellow Coach, se logran tres muestras de un prototipo construido que surgió con ayuda de la Facultad de Ingeniería en Pontiac. El primero, conocido simplemente como el modelo 719, serie 001, lanzado en agosto. El segundo, conocido como X-1, serie 002, seguido en febrero, y el tercero, X-2, serie 003, en septiembre. Cada uno de ellos contaba con 37 asientos para pasajeros, y cada uno utilizaba motores y transmisiones montados transversalmente, utilizando la unidad de ángulo de Austin (Picwick Nite Coachs) (ver también http://gmcelomnibusdeonda.blogspot.com/). Por primera vez se proporcionan los compartimentos de equipaje cerrados por debajo de un piso elevado, en lugar de una bandeja de equipaje abierta en la parte trasera. Sólo pequeñas diferencias superficiales distinguieron las tres variaciones entre sí. serie 001 sobrevivió como la versión seleccionada, y el 1-X y X 2-más tarde se desecharon. Yellow Coach construyo también un cuarto prototipo, que fue un segundo 719, serie 004, que utiliza un motor de gasolina más grande.
El 11 de junio 1935 Greyhound coloca dos de los prototipos, series 001 y 002, en servicio de prueba entre Detroit, Michigan y Chicago, Illinois, en la empresa operadora, que entonces era conocido como el Central Greyhound Lines of Michigan (la CGL de Michigan).
Luego Greyhound hizo un pedido de producción de 325 más de los modelos 719, construidos en 1936, que fueron conocidos como Super Coach, al igual que lo fue el 743, el próximo modelo.









Fotos: : digitalgallery.nypl.org / nypldigital / id? 482389




Después de adquirir experiencia operacional con el 719, Greyhound solicitó una serie de mejoras, que se tradujo en un ligero cambio (pero casi idénticas) versión del Super Coach, el modelo 743. Las tres características de reconocimiento de la 743 eran: había dos ventanas (en lugar de tres, como en el 719) en la cola, un diseño ligeramente revisado de la rejilla de la cola y aletas horizontales en cada extremo del letrero de destino en el frente del coche (en lugar de las verticales, como en el 719). Una cuarta característica fue la inclusión de señales de giro como un elemento estándar, que se convirtió en backfitted en la mayoría o la totalidad de la 719s. La producción del 743 se inició en 1937.
Así Greyhound adquirió de Yellow Coach no sólo su primer rey de la carretera (King of the Road), sino también su primer autobús exclusivo o casi exclusivo - el Super Coach, los modelos 719 y 743. [Solo algunos otros transportistas compraron el 743, en pequeñas cantidades, al parecer con el consentimiento de Greyhound.]
La producción del 743 terminó a finales de 1939 o principios de -40, después de 1.256 ejemplares, y después que la producción de los “Silversides” ya había comenzado. Los últimos 743s consiguieron motores diesel GM 6-71, en lugar de motores de gasolina GMC, todos ellos para Greyhound y Burlington Trailways. [Greyhound introdujo por primera vez el poder diesel, a continuación, Burlington también lo hace.] Algunos de estos últimos también tienen instalados de fábrica acondicionadores de aire “Carrier”.







Fotos: http://www.busmemories.com/





Unos pocos Super Coach, la última partida (82 de ellos) se montaron con motores diesel GM 6-71 - aunque todos los anteriores Super Coach (1.664 de ellos) habían sido montados con los motores de gasolina.

Extraído de: http://www.bluehoundsandredhounds.info/barscen.html

Traducido y recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)


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