GMC PD 4901 "Golden Chariot"
Fotos www.bustalk.com
Foto: www.busmemories.com
Este es un modelo de 1954, el PDX 4901, del cual se construyo tan solo un ejemplar.
De 40 pies de largo, 49 asientos (47 con baño), fue llamado “Golden Chariot”.
Propulsado por dos motores Detroit Diesel 4-71, instalados longitudinalmente en la parte trasera y con una transmisión mecánica, la potencia combinada del 4901 fue establecida en 300 hp y fue configurado para funcionar con un solo motor o con ambos simultáneamente.
Tres compartimientos de equipajes, que conforman un espacio total de 300 pies cúbicos.
De 40 pies de largo, 49 asientos (47 con baño), fue llamado “Golden Chariot”.
Propulsado por dos motores Detroit Diesel 4-71, instalados longitudinalmente en la parte trasera y con una transmisión mecánica, la potencia combinada del 4901 fue establecida en 300 hp y fue configurado para funcionar con un solo motor o con ambos simultáneamente.
Tres compartimientos de equipajes, que conforman un espacio total de 300 pies cúbicos.
M.E. Moore, presidente de Continental Trailways, estaba muy interesado por un autobús de 40 pies de largo, dirigiéndose al departamento de ventas de GM por el PDX 4901.
GM prometió un estilo diferente en el modelo de producción, aún así Moore firmo una orden y un cheque.
GM sin embargo, luego se dirigió a Greyhound, ofreciendo el modelo, utilizando como estrategia el interés demostrado por Continental, preguntándole a Greyhound si estaba interesado en comprar también.
Greyhound ya había probado el autobús y lo había devuelto con un “no gracias”, y por segunda vez su respuesta fue la misma. GM devolvió el depósito a Moore, considerando que si Greyhound no estaba interesada, entonces no habría que construirlo para ninguna otra empresa tampoco.
La experiencia de Greyhound con el PD4501 “Scenicruiser”, veto sin duda, cualquier esperanza de que el 4901 fuera puesto en la línea de producción.
Extraído de: http://www.bustalk.com/
GM prometió un estilo diferente en el modelo de producción, aún así Moore firmo una orden y un cheque.
GM sin embargo, luego se dirigió a Greyhound, ofreciendo el modelo, utilizando como estrategia el interés demostrado por Continental, preguntándole a Greyhound si estaba interesado en comprar también.
Greyhound ya había probado el autobús y lo había devuelto con un “no gracias”, y por segunda vez su respuesta fue la misma. GM devolvió el depósito a Moore, considerando que si Greyhound no estaba interesada, entonces no habría que construirlo para ninguna otra empresa tampoco.
La experiencia de Greyhound con el PD4501 “Scenicruiser”, veto sin duda, cualquier esperanza de que el 4901 fuera puesto en la línea de producción.
Extraído de: http://www.bustalk.com/
Imágenes: www.busmemories.com
Junto con la muestra del Scenicruiser, GM construyó una solo PD-4901, identificado como EXP 321, con el tren trasero y delantero de la misma unidad que el PD-4501.
Pennsylvania Greyhound Lines corrió el autobús entre Nueva York y Filadelfia durante varios meses, pero nunca lo compro. El hecho de que los Scenicruisers fueron reconstruidos con 8V71 , fue motivo de desinteres por el PD-4901, el que luego fue vendido a North Star Lines. Aún más tarde, fue de 108 en la flota de charter de Aro Coaches, Inc. de Linden, Nueva Jersey (Warren K. Miller)
Motor Bus Society July – August 1993
Fotos: www.busmemories.com
Recopilado y traducido por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)
No hay comentarios:
Publicar un comentario