martes, 30 de abril de 2013

GMC (BUFFALO) Modelos PD -4108 y PD-4905




El modelo PD-4905, fue fabricado entre los años
1970 y 1971, en un total de 330 unidades.

 
Mejoras, nuevas funciones, y una gama más amplia de opciones se incorporan a los nuevos modelos GMC carreteros,  PD-4108 y DP-4905, que estará disponible para la entrega a partir de principios de 1970.
El modelo PD-4108 es de 35 pies de largo, con capacidad para 41 pasajeros. El modelo PD-4905 es de 40 pies de largo, 49 asientos y se puede adquirir con dos o tres ejes.
En ambos modelos, impera la calidad de manejo, dirección y manejo se han mejorado de manera significativa a través de cambios en el sistema de suspensión.
Innovaciones del interior incluye el rediseño de los porta equipajes, nueva iluminación  y una nueva decoración elegante.



Un nuevo tablero de mandos tiene una visibilidad excelente, la ubicación de los interruptores es fácilmente accesible.
El nivel de ruido interior se ha reducido sustancialmente a través de un silenciador más grande, más la aplicación de caucho en los soportes del motor, y la disminución de ruido de la admisión de aire.
Ventanas de emergencia tienen ahora un resultado positivo como equipo stándar.
Ambos modelos cuentan con instalación eléctrica de 24 voltios, y en el PD-4108 el segundo alternador ha sido eliminado. Una sola alta velocidad del ventilador aumenta la producción de energía.



El modelo PD-4108, fue fabricado entre los años 1970 y 1971
en un total de 65 unidades.


Para los servicios carreteros que no requieren vehículos de gran tamaño, el modelo PD-4108 ofrece un lujo comparable y rendimiento a un precio inicial inferior, más los ahorros en los costos de operación.
Con 41 asientos, tiene capacidad para la gran mayoría de los servicios de fines de semana pico en el verano y temporada de vacaciones, manteniendo los requisitos de "dobles" como mínimo.
Al mismo tiempo, es un vehículo económico para los servicios interurbanos y locales. Su bajo costo, hace que el punto de equilibrio sea rentable en rutas que rara vez, o nunca, se desarrollan cargas completas.
Con este vehículo, el operador pequeño puede ofrecer a sus clientes el mismo servicio de lujo que reciben en las más grandes empresas.






Para permitir la operación en aquellos estados con menos de 20,000 libras de carga por eje, un tercer eje está disponible en el modelo PD-4905.
El sistema está diseñado expresamente con dos características importantes: 1) es completamente retráctil. Por lo menos en las condiciones de plena carga, puede ser retraído por el conductor con sólo pulsar un botón. La presión del aire se levanta y sostiene las ruedas de la ruta.
2) es desmontable. Toda la instalación se puede desmontar sin afectar a la estructura del tren trasero, en caso de que una nueva legislación haga necesaria la prestación del eje.
Diseñado para apoyar a más de 4,000 libras de carga, que aporta el principal peso del eje trasero muy por debajo del límite de 18.000 libras legales en la actualidad en un gran número de estados.
Con suspensión totalmente independiente, el eje está vinculado con la estructura a través de muelles neumáticos, amortiguadores y brazos de tipo basculante. El alineamiento correcto se mantiene a través de las barras de control ajustables.
Los frenos de aire, con 202 centímetros cuadrados de superficie hacen eficaz el frenado, contribuyendo a la detención del vehículo.
Desde la instalación ocupa lo que sería el tercer compartimiento de equipaje en el vehículo stándar, las puertas de bodega se mantienen y que el sistema se oculta a la vista. Se mantiene el largo y elegante aspecto del autobús de 2 ejes.
Con escudos, guardabarros y revestimiento inferior, el compartimento está totalmente protegido contra el exterior de la  carretera y las condiciones meteorológicas.



Ambos modelos estaban equipados con el motor DETROIT
DIESEL serie 8V71 de 2 tiempos y 4 válvulas de escape por 
cilindro.


Extraído del folleto de ventas de GMC Truck & Coach Division
Recopilado y traducido por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)

ESPECIAL AGRADECIMIENTO A: STEVE BUSGUY (Canada)





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