El modelo PD-4905, fue fabricado entre los años
1970 y 1971, en un total de 330 unidades.
Mejoras, nuevas funciones, y una gama más amplia de opciones se incorporan a los nuevos modelos GMC carreteros, PD-4108 y DP-4905, que estará disponible para la entrega a partir de principios de 1970.
El modelo PD-4108 es de 35 pies de largo, con capacidad para
41 pasajeros. El modelo PD-4905 es de 40 pies de largo, 49 asientos y se puede
adquirir con dos o tres ejes.
En ambos modelos, impera la calidad de manejo, dirección y
manejo se han mejorado de manera significativa a través de cambios en el
sistema de suspensión.
Innovaciones del interior incluye el rediseño de los porta
equipajes, nueva iluminación y una nueva
decoración elegante.
Un nuevo tablero de mandos tiene una visibilidad excelente,
la ubicación de los interruptores es fácilmente accesible.
El nivel de ruido interior se ha reducido sustancialmente a
través de un silenciador más grande, más la aplicación de caucho en los
soportes del motor, y la disminución de ruido de la admisión de aire.
Ventanas de emergencia tienen ahora un resultado positivo
como equipo stándar.
Ambos modelos cuentan con instalación eléctrica de 24
voltios, y en el PD-4108 el segundo alternador ha sido eliminado. Una sola alta
velocidad del ventilador aumenta la producción de energía.
El modelo PD-4108, fue fabricado entre los años 1970 y 1971
en un total de 65 unidades.
Para los servicios carreteros que no requieren vehículos de
gran tamaño, el modelo PD-4108 ofrece un lujo comparable y rendimiento a un
precio inicial inferior, más los ahorros en los costos de operación.
Con 41 asientos, tiene capacidad para la gran mayoría de los
servicios de fines de semana pico en el verano y temporada de vacaciones,
manteniendo los requisitos de "dobles" como mínimo.
Al mismo tiempo, es un vehículo económico para los servicios
interurbanos y locales. Su bajo costo, hace que el punto de equilibrio sea
rentable en rutas que rara vez, o nunca, se desarrollan cargas completas.
Con este vehículo, el operador pequeño puede ofrecer a sus
clientes el mismo servicio de lujo que reciben en las más grandes empresas.
Para permitir la operación en aquellos estados con menos de
20,000 libras de carga por eje, un tercer eje está disponible en el modelo
PD-4905.
El sistema está diseñado expresamente con dos características
importantes: 1) es completamente retráctil. Por lo menos en las condiciones de
plena carga, puede ser retraído por el conductor con sólo pulsar un botón. La
presión del aire se levanta y sostiene las ruedas de la ruta.
2) es desmontable. Toda la instalación se puede desmontar
sin afectar a la estructura del tren trasero, en caso de que una nueva
legislación haga necesaria la prestación del eje.
Diseñado para apoyar a más de 4,000 libras de carga, que
aporta el principal peso del eje trasero muy por debajo del límite de 18.000 libras
legales en la actualidad en un gran número de estados.
Con suspensión totalmente independiente, el eje está vinculado
con la estructura a través de muelles neumáticos, amortiguadores y brazos de
tipo basculante. El alineamiento correcto se mantiene a través de las barras de
control ajustables.
Los frenos de aire, con 202 centímetros cuadrados de
superficie hacen eficaz el frenado, contribuyendo a la detención del vehículo.
Desde la instalación ocupa lo que sería el tercer
compartimiento de equipaje en el vehículo stándar, las puertas de bodega se
mantienen y que el sistema se oculta a la vista. Se mantiene el largo y
elegante aspecto del autobús de 2 ejes.
Con escudos, guardabarros y revestimiento inferior, el
compartimento está totalmente protegido contra el exterior de la carretera y las condiciones meteorológicas.
Extraído del folleto de ventas de GMC Truck & Coach Division
Recopilado y traducido por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)
ESPECIAL AGRADECIMIENTO A: STEVE BUSGUY (Canada)
Ambos modelos estaban equipados con el motor DETROIT
DIESEL serie 8V71 de 2 tiempos y 4 válvulas de escape por
cilindro.
Recopilado y traducido por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)
ESPECIAL AGRADECIMIENTO A: STEVE BUSGUY (Canada)
A medianoche saliamos afuera con mi padre a escucharlo salir de la agencia las piedras que estaba en ruta5 y soca. Un sonido unico e inolvidable, yo tenia 5 años y estabamos como a 5km. Aun hoy me emociona recordarlos.
ResponderEliminarTiempos felices...sin saberlo.
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