lunes, 23 de mayo de 2011

SCENICRUISER GM PD-4501 (parte 3)






Problemas con el Scenicruiser




Lamentablemente, sin embargo, la calidad de construcción de los nuevos autobuses es deficiente - característicos de la época a través no sólo de GM sino también de los otros fabricantes de automóviles en los EE.UU. - debido en parte a las dificultades con las relaciones entre el empleador y los empleados sindicalizados ( es decir, debido a la mano de obra descuidada o negligente por parte de los trabajadores de la fábrica descontentos o disgustados) - en la medida en que Greyhound considero necesario para ejecutar cada nuevo Scenicruiser directamente de la planta de T & C en Pontiac al local de Greyhound en Toledo, Ohio, a unos 80 kilómetros al sur, para los ajustes finales y las correcciones de las discrepancias con el montaje final, - sugerido antes de enviarlo hacia su división de destino y de su primera servicio-.
Aunque el Scenicruiser era una máquina hermosa, y aunque se daba un paseo muy cómodo (un paseo distintivo y confortable por el doble eje del tren trasero), pero presentó un nuevo conjunto de problemas mecánicos.








Cuando los Scenicruisers funcionaron bien, lo hicieron muy bien, y la mayoría de las veces lo hicieron, sin embargo, a veces (muy a menudo, más a menudo que en otros autobuses) sufrió roturas, en gran parte debido a la potencia de los dos motores.
Desafortunadamente, desde el punto de vista de ingeniería, el Scenicruiser se adelantó a su tiempo. Muchos de los conceptos utilizados en el diseño de ingeniería - y muchos de los trucos necesarios del vehículo - fueron por delante del estado de la técnica de los componentes disponibles en el momento (mecánicos, eléctricos y electromecánicos). [Esa época fue de aproximadamente un eón antes de los días de las computadoras, chips, dispositivos semiconductores, y otros aparatos electrónicos de lujo, que ahora son de aceptar y esperar como rutina.]







Para decirlo de otro modo, el diseño del Scenicruiser exigia un nivel de tecnología que en 1954 aún no estaba disponible, o no han desarrollado lo suficiente, o no han alcanzado aún un nivel aceptable de fiabilidad.

El problema más grande y más básico era que no solo motor era el adecuado (ya sea diesel o gasolina) era entonces posible - no clasificado para caballos de fuerza suficiente o el par motor, para proporcionar una aceleración adecuada, la velocidad y capacidad de subir cuestas. [Aunque los motores calientes eran varios, no eran los convenientes o fácilmente adaptables para una aplicación en los autobuses de carreteras, o las dimensiones eran demasiado grandes, o las tasas de consumo de combustible (un factor muy importante) eran demasiado altas.]
Es por eso que el Scenicruiser utilizó por primera vez un par de motores de cuatro cilindros en lugar de un solo motor de ocho cilindros.
Ese problema se resolvió en 1960, cuando el motor Detroit Diesel División (de la GM Corporation) presentó su largamente esperado motor 8V-71 (V-8) (basado en el original 6-71), poco después de la introducción de los más pequeños 6V-71 (V-6), utilizó por primera vez en 1959 en los coches de GM urbanos y suburbanos, conocidos como el modelo Fishbowl).

El mantenimiento en el Scenicruiser era un constante dolor de cabeza - en parte debido a la complicada naturaleza de algunos de los nuevos sistemas (a la manera de Rube Goldberg, algunos de los críticos sugirieron), en parte porque algunos de los componentes eran demasiado nuevos y mejorados (utilizando las nuevas y no probadas tecnologías, no mejoradas), en parte porque las herramientas de diagnóstico y las técnicas eran insuficientes, en parte debido a la formación y la disponibilidad de la mecánica (y supervisores de mantenimiento y administradores) para el nuevo modelo era menos que óptima, en parte por el apoyo técnico y reparación apoyo a las piezas eran menos que óptima, y en gran parte debido a una combinación de varios de estos factores - junto con algunas explicaciones de otros - incluyendo, por desgracia, incidentes ocasionales de abuso o descuido intencional de los nuevos autobuses, por parte y disgusto de los conductores o de los mecánicos.













Extraido de: http://www.bluehoundsandredhounds.info/barscen.html

Agradecimiento muy especial al Sr. Duncan Rushing (EEUU)

Fotos: www.norcalbusfan.com

Traducido y recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo _ Uruguay)

5 comentarios:

  1. sin duda alguna exelente enrique que bueno te quedo el aporte.

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  3. Estupendos buses estos e indiscutiblemente algo adelantados para la tecnologia de la epoca

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  4. Para mim o onibus mais bonito do mundo

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  5. necesito el manual del motor detroit 8 v71 si alguien me lo puede enviar o decirme donde lo consigo les agradezco mi correo es hidravel@adinet.com.uy

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