En 1936, Yellow Coach, subsidiaria de General Motors, presenta un modelo urbano de dos pisos, el 720.
Así describia General Motors, su nuevo producto:
"200
de estos autobuses de dos pisos están siendo construidos por General Motors
Truck Company, 100 para Chigcago Motor Coach Company y 100 para Fifth Avenue
Coach Company.
La
carrocería está construida casi en su totalidad de aleación de aluminio, lo que
le da una gran resistencia estructural y al mismo tiempo mantiene bajo el peso
del vehículo. Los asientos son de níquel cromado tubular con cojines de esponja de goma cubiertos con mohair y son autoventilables.
Se
ha perfeccionado un sistema completamente nuevo en la disposición de la
iluminación, que consiste en un dispositivo de diseño artístico con una lente
de aumento, que elimina las sombras habituales. Aire fresco mantenido en
circulación constante, por el principio de ventilación de eyección forzada.
Una
transmisión completamente nueva y silenciosa que se suma a las comodidades de
conducir. Es un alivio la automática al trabajo involucrado en el
cambio de marcha manual habitual y elimina el ruido de rechinar y chocar de
engranajes.
Un
75 H. P. GMC. El motor está montado en la parte trasera, lo que proporciona una
distribución perfecta del peso y evita el ruido y los gases del motor."
En cuanto al motor, se puede encontrar información que el mismo era un seis cilindros (descripto como 707) de 174 H.P. a gasolina.
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