domingo, 15 de mayo de 2022

YELLOW COACH 720 - EL DOUBLE DECKER DE GMC

 


En 1936, Yellow Coach, subsidiaria de General Motors, presenta un modelo urbano de dos pisos, el 720.



Así describia General Motors, su nuevo producto:
"200 de estos autobuses de dos pisos están siendo construidos por General Motors Truck Company, 100 para Chigcago Motor Coach Company y 100 para Fifth Avenue Coach Company.
La carrocería está construida casi en su totalidad de aleación de aluminio, lo que le da una gran resistencia estructural y al mismo tiempo mantiene bajo el peso del vehículo. Los asientos son de níquel cromado tubular con cojines de esponja de goma cubiertos con mohair y son autoventilables.
Se ha perfeccionado un sistema completamente nuevo en la disposición de la iluminación, que consiste en un dispositivo de diseño artístico con una lente de aumento, que elimina las sombras habituales. Aire fresco mantenido en circulación constante, por el principio de ventilación de eyección forzada.
Una transmisión completamente nueva y silenciosa que se suma a las comodidades de conducir. Es un  alivio la automática al trabajo involucrado en el cambio de marcha manual habitual y elimina el ruido de rechinar y chocar de engranajes.
Un 75 H. P. GMC. El motor está montado en la parte trasera, lo que proporciona una distribución perfecta del peso y evita el ruido y los gases del motor."

En cuanto al motor, se puede encontrar información que el mismo era un seis cilindros (descripto como 707) de 174 H.P. a gasolina.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario