viernes, 17 de junio de 2011

"Golden Chariot" - Más del GM PD-4901







Imagen: http://www.angelfire.com/








Al momento de la construcción del EXP-331, Truck & Coach Division, construyó un segundo prototipo experimental, conocido como el EXP-321, inferior en 10 números al -331, nombrado como el “Golden Chariot”, después redesignado como modelo PD- 4901. El “Chariot” era un autobús de 40 pies con 47 asientos en una sola plataforma, con la misma altura que el piso superior del PD-4501, el “Scenicruiser”. Era en efecto un alargado y alto del modelo PD-4104, el “Highway Traveler”, con 2 ejes traseros en tándem y una pequeña ventanilla adicional a cada lado. Tenía una transmisión idéntica a la del “Scenicruiser”. Su rasgo distintivo era de un tono oro- acabado a lo largo del aluminio anodizado (en lugar de un acabado en aluminio natural, anodizado, como en el “Scenicruiser” y otros modelos de GM) – por lo que se lo llama "Golden" Chariot. Debido al único pero largo nivel, tuvo un tercer gran maletero por debajo, aunque no tan grande como cualquiera de las dos traseras de un “Scenicruiser”.











Era un autobús atractivo, a pesar del tinte de oro pretencioso, que, presumiblemente, con el tiempo podría llegar a ser seleccionado por el uso de una opción de borrado. Al parecer, para celebrar un gran potencial para muchas compañías la línea principal a lo largo de las rutas de alta densidad - a condición de que una gran desventaja podría ser corregida. Por desgracia, el PD-4901 nunca entró en producción, por lo que la muestra siguió independiente. Varias compañías han mostrado interés, pero nadie realiza un pedido en firme definitivo. Las perspectivas eran de cuidado con la disposición, cuestionable, de propulsión de dos motores, y la mala experiencia sufrida por Greyhound con el “Scenicruiser”, esto desde el principio, acabo con todas las expectativas. Pennsylvania Greyhound Lines alquiló el “Chariot” durante varios meses y corrió, numerado como P-5599, entre Nueva York y Filadelfia, Pensilvania, sin otras marcas que el número de secundarios y las letras jurídicas necesarias. Después varias pequeñas compañías independientes, lo utilizaron en el noreste. El “Golden Chariot”, todavía existe, estacionado en Templeton, Massachusetts, como propiedad de Wilson Bus Lines, que ha anunciado la intención de restaurarlo.





Imagen: http://www.norcalbusfan.com/








Extraido de: http://www.bluehoundsandredhounds.info/barscen.html

Agradecimiento muy especial al Sr. Duncan Rushing (EEUU)


Traducido y Recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)

1 comentario:

  1. version alta y laga pero debe ser mas o menos como los piso y medio actuales no? Muy buena recopilación

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